Estimados compañeros
El boletín que os traemos hoy nos parece especialmente interesante porque aborda un tema con el que convivimos en AP pero que no todos tenemos 100% claro: los medicamentos biosimilares.
En este boletín encontramos información muy útil, resumida y expuesta de forma clara: desde los conceptos principales, el procedimiento de autorización (que se lleva a cabo de forma centralizada) icluyendo el exhaustivo proceso de demostración de su biosimilitud con el fármaco biológico de referencia.
Asimismo, se aborda la extrapolación de indicaciones entre el biológico de referencia y el biosimilar (que no es automática en todos los casos) y un asunto que nos genera dudas en nuestra práctica en AP: ¿podemos pasar con tranquilidad a un paciente que ya está en tratamiento con un medicamento biológico a un biosimilar? Pues bien, el boletín nos recuerda que la EMA considera los biosimilares como intercambiables; es decir, dicho cambio no afectaría de manera significativa a la eficacia, a la seguridad ni a la inmunogenicidad.
Nos leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario