NOTA SOBRE ESTE BLOG Y SUS AUTORES

BLOG creado por el Servicio de Farmacia de Atención Primaria del Distrito Costa del Sol (Mijas, Málaga), compuesto por 2 farmacéuticos: Mª Dolores Llamas del Castillo y Luis Baró Rodríguez. 
Este BLOG se gestiona de forma conjunta con el Servicio de Farmacia de Atención Primaria del Distrito Málaga-Guadalhorce, compuesto por 4 farmacéuticos: Mª Carmen Vela Márquez, Carolina López Álvarez, Inmaculada Moraga Ropero y Rafael Páez Valle.
Ambos Distritos se encuadran dentro del Servicio Andaluz de Salud, integrado en el Sistema Nacional de Salud español.

El objetivo de El Artículo de los Viernes es proporcionar información farmacoterapéutica actualizada y de calidad a los profesionales sanitarios del Distrito para ayudarles a que su actividad clínica esté basada en la mejor evidencia disponible. 

El Artículo de los Viernes elabora sus entradas a partir de artículos publicados en revistas indexadas de prestigio internacional, boletines de información de medicamentos elaborados por instituciones de prestigio y, en menor medida, entradas publicadas en otros blogs, reconocidos por la calidad de sus contenidos. Las entradas, siempre que sea posible, incluiyen enlaces a los artículos o beltines originales, así como a información de interés que complete la expuesta.

El Artículo de los Viernes no es un blog de información a pacientes ni a sus familiares. Tenga en cuenta que:

– En ningún caso la información contenida en esta página puede sustituir la relación entre un médico y su paciente ni se responderán consultas relacionadas con problemas de salud de pacientes concretos.
– Se advierte al lector que un mal uso de la información contenida en este blog puede poner en riesgo la salud de los pacientes.

El Artículo de los Viernes no contiene publicidad, ni financiación externa ya sea en forma de ingresos publicitarios, subvenciones o ayudas materiales de terceros (ni las queremos, ojo).

 Página actualizada en diciembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario