miércoles, 19 de diciembre de 2018

[BIT Navarra] Suplementos minerales ¿Son realmente necesarios?

Estimados compañeros

Volvemos a la carga esta semana, víspera de las fiestas navideñas, con uno de nuestros boletines favoritos, el Boletín de Información Farmacoterapéutica de Navarra (BIT Navarra). Se trata de su último número publicado, que lleva por título Suplementos minerales. ¿Son realmente necesarios?

En él se realiza una estupenda revisión de la evidencia disponible sobre el papel preventivo y de tratamiento en ciertos problemas de salud que se atribuye a la suplementación oral de magnesio, zinc y selenio , hecho éste que ha motivado un incremento de su consumo en los últimos años. Entre otras patologías, se revisa la evidencia que sustenta su uso en HTA, DM2, depresión, resfriado o deterioro cognitivo. Asimismo, se incluyen sus correspondientes interacciones con medicamentos y contraindicaciones.

Os dejamos con las conclusiones de la revisión, os recomendamos la lectura completa del boletín y aprovechamos para desearos unas Felices Navidades y una estupenda entrada de 2019. ¡Nos leemos el año que viene!









No hay comentarios:

Publicar un comentario